Atención a Estudiantes

 

ATENCIÓN AL ESTUDIANTE ECUATORIANO
El Consulado General del Ecuador en Milán, consecuente con la Política del Gobierno de la Revolución Ciudadana para garantizar la protección de los derechos y garantías de los ecuatorianos que se encuentran dentro y fuera del país, y en cumplimiento del artículo 3 de los Principios Fundamentales de la Constitución Política de la República del Ecuador que cita “garantizar sin discriminación alguna el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación…”(1), y conscientes de que la educación es uno de los pilares fundamentales de toda sociedad, consideramos como una necesidad prioritaria la presentación, ejecución e implementación de esta garantía desde el Área de Atención al Estudiante Ecuatoriano ofreciendo servicios de información, orientación y asistencia en los siguientes temas:

– Facilitar la inserción estudiantil de los ecuatorianos, especialmente a la Universidad;
– Establecer una Guía de recursos para informar sobre los procesos de selectividad y acceso a la Universidad;
– Convalidaciones de estudios (no concluidos);
– Homologaciones de títulos;
– Becas del Estado italiano; de las Universidades; de Fundaciones, etc.
– Información sobre el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas – IECE;
– Convenios entre universidades ecuatorianas e italianas;
– Información sobre el acceso a becas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Ecuador – SENESCYT – para estudios de 4to. nivel en el exterior.

Nuestros Objetivos:
1. Apoyar a nuestros compatriotas que por distintas causas tuvieron que dejar sus estudios universitarios a través de una primera información y orientación de acceso a la universidad.
2. Potencializar el hecho migratorio, para la superación académica de los migrantes radicados en Italia al sistema educacional europeo, en cumplimiento al principio de igualdad de oportunidad.
3. Incentivar a la superación académica de cuarto nivel.
4. Impulsar el reconocimiento y puesta en valor del Talento Humano ecuatoriano.

De esta manera pretendemos contribuir a resolver la deuda histórica del Estado para con nuestra gente en el exterior, al proyectar la mejora de los servicios públicos y en particular de la educación.
Visite la página web de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación: www.senescyt,gob.ec.

Estamos en Vía Vittor Pisani No. 9 Milán, de Lunes a Viernes de 14h00 a 16h30.
Telf. 0236601820
Móvil 3487863972
E-mail: info@ecumilan.org