NUEVO CORONAVIRUS: INFORMACION Y PREVENCION

ATENCIÓN

Roma, 28 de febrero del 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decretado una alerta ante el brote del nuevo tipo de Coronavirus en China, que se ha extendido a diversos países, entre éstos Italia.

Este virus causa una enfermedad similar a la gripe y en algunos casos infección respiratoria aguda grave.

Si usted es ecuatoriano y es residente en una de las zonas afectadas en Italia, le invitamos a tomar contacto con nosotros al correo electrónico romaconsulado@romaconsuldor.it o al número de WhatsApp +39 351 980 9893 e informar su presencia en la zona y su estado de salud. Esto, con la finalidad de determinar la situación de los connacionales residentes en las zonas afectadas.

Asimismo, el Consulado del Ecuador en Roma informa:

  • A los ciudadanos ecuatorianos residentes en Italia, según Ordenanza del Ministerio de Salud, deberán atenerse a las disposiciones emanadas por los alcaldes de sus ciudades de residencia. En caso de emergencia, comunicarse a los números 1500 o 112; para información general comunicarse con este Consulado al número de WhatsApp +39 351 980 9893.

  • A los ciudadanos ecuatorianos que presenten síntomas de resfriado, fiebre alta (mayor de 38°C), tos y dificultad respiratoria y/o infección respiratoria aguda, se EXHORTA seguir con las instrucciones emitidas por el Ministerio de Salud italiano, comunicarse con los números de emergencia, POSTERGAR todo tipo de desplazamiento y/o viaje nacional e internacional.

  • Finalmente, a los ciudadanos ecuatorianos que deben realizar un viaje a Ecuador hasta nueva disposición, se RECOMIENDA seguir con los consejos de la Organización Mundial de la Salud OMS sobre viajes internacionales: bit.ly/aereointernacional

Para información oficial y actualizada sobre la situación en Italia, consultar el sitio del Ministerio de Salud: www.salute.gov.it/nuovocoronavirus